El extraño fenómeno paranormal (o cósmico interdimensional) que ocurrió en mi casa
Un fallo en la matrix me hizo cuestionar qué tan real es la "realidad".
Llevaba tiempo queriendo publicar este texto sobre la extraña experiencia que viví hace unos años en mi casa, sin embargo, uno de los motivos que me hizo posponer su publicación fue el no tener claro qué es lo que sucedió.
A ver si ustedes, queridos lectores, tienen una explicación...
Sucedió el martes 4 de junio de 2019, un día antes del cumpleaños de Tania. Esa tarde, al salir del trabajo pasé por el exterior de Plaza Universidad y vi que una señora vendía globos metálicos de helio y le compré uno que traía un pastel y decía "Feliz Cumpleaños". Mi idea era esconderlo en algún lugar de nuestro departamento, y en la madrugada, antes de salir, dejar el globo junto a un pequeño obsequio que le tenía preparado.
Al llegar a casa saqué a pasear a mi perro Cirilo, regresé a comer y después me dispuse a preparar la sorpresa. Acá es importante señalar que durante todo ese tiempo el globo estuvo en un cuarto que tenemos vacío, y cada que entraba y salía el globo seguía ahí, flotando justo a la mitad del techo.
Y entonces, de la nada, el globo desapareció. Sí, así y como lo leen.
Fue cuestión de segundos en lo que salí y entré del cuarto para que el globo ya no estuviera en ese sitio. Al principio pensé que se había movido de lugar. Revisé el techo no sólo de ese cuarto, sino del resto del departamento, lo mismo adentro de los clósets y baños.
La única ventana que en ese momento estaba abierta era muy pequeña como para que el globo saliera por ahí, eso sin contar lo complicado que resultaría que el aire lo hubiera trasladado hasta allá sin que me hubiera percatado, pues como ya mencioné, sólo lo perdí de vista unos segundos. Además, la dichosa ventana da a un cubo de luz que en su parte más alta está techado por vidrios, por lo que fácilmente hubiera podido visualizarlo.
Desconcertado volví a revisar cada espacio del departamento. Y nada. Busqué en el piso por si acaso se había ponchado. Y nada. Lo peor es que Tania estaba por salir del trabajo y tuve que ir por ella, ¿qué tal si al regresar el globo estaba ahí y la sorpresa se arruinaba?
Pero no, regresamos y el globo nunca apareció. Al otro día Tania recibió su presente y días después le confesé lo ocurrido, aunque para ser honestos la desaparición del globo no le causó el menor impacto. El problema es que yo no pude olvidar lo ocurrido y desde entonces he intentado descifrar qué diablos pasó.
Tengo tres teorías:
1. Un fantasma, ser de bajo astral, duende, o espíritu chocarrero, fue el que escondió el globo.
2. El globo nunca existió, ni la vendedora de globos y todo fue producto de mi mente, por lo que necesito ayuda psicológica.
3. Se fue a otra dimensión.
Y es precisamente ese último punto el que más me inquieta. Investigando supe de un fenómeno llamado jotts (just one of those things) que consiste en la desaparición de objetos que ocasionalmente pueden aparecen en otro lugar, y a veces en otro tiempo.
Conforme más investigo sobre el tema, más me inquieta descubrir que son muchas las personas que en todo el mundo han vivido una experiencia similar a la mía (eso sin contar a todos aquellos a los que les ocurre algo similar pero no le dan importancia y lo toman como un evento sin importancia).
¿A dónde van esas cosas que de la nada desaparecen? ¿Quién o qué está detrás de esto?
Probablemente el globo fue a parar a una realidad alterna. Después de haber visto series como Rick and Morty, The OA o Dark, traigo muy metido el rollo de las dimensiones paralelas, y por ello, la hipótesis de que hay un bucle interdimensional en mi casa ya no me parece tan descabellada.
Dicen los estudiosos del jotss que a veces los objetos extraviados vuelven a aparecer cuando uno menos lo espera. Ojalá y no, han pasado cinco años desde este evento, y si una tarde entró a ese cuarto y me vuelvo a topar con ese globo seguramente mancharé mis calzones por la impresión.
Me despido con este video en donde se profundiza más sobre el tema de los jotts, por si quieren seguirse sacando de onda: